Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

Pasacalles y Procesión Viernes Santo de 5-04-1996

Pasacalles del Tercio de Caballeros Cadetes previo a la Procesión. El Tercio de Granaderos Marrajos espera la conclusión de los Caballeros Cadetes, para introduccir en su formación al Cabo de Escuadra, Oficiales de Bandera y Escolta y Oficial del Tercio de Caballeros Cadetes, con el fin de acompañar a los mayores en su pasacalles por las calles de Cartagena y acudir a la tradicional cena del Tercio de Granaderos. 
Destaca en este pasacalles la salida de 3 filas de fusileros y 4 en la procesión, cuando el Lunes Santo formaron siete filas de fusileros. De nuevo y para destacar los acompañantes rompiendo en todo momento la vistosidad del Tercio ante la vista del público, el vídeo o la posible foto, al colocarse pegados al cabo de Escuadra o entre las filas de la formación, buscando en todo momento y como se observa, ser más protagonista que los propios granaderos.


Lunes Santo 1 de abril de 1996.


Participación del Tercio de Caballeros Cadetes y Tercio de Granaderos en la "Magna Procesión de las Promesas" de la "Stma. Virgen de la Piedad" de la Cofradía Marraja. VHS a AVI, José A. López Tuque. NOTA: La calidad del vídeo no es muy buena por la degradación de la cinta original, realizando parones y continuando, no obstante se puede ver. Además, durante el montaje no se ha eliminado ningún Fotograma, quedando totalmente integra, para observar cosas que no se debe de hacer en la procesión, sobre todo los que van vestidos de Nazarenos. Por otro lado la formación consta de 13 de Escuadra con un Cabo, 1 Oficial Abanderado con dos escoltas, 1 Oficial de Tercio con cornetín y guión de mando, 1 oficial de sección, con dos sargentos guion y  7 filas de fusileros.