Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

Dos Ángeles en la Semana Santa de 2013

Después de sonar el cohete anunciando la Semana Santa Cartagenera, como siempre hizo, estuvo con su Virgen de la Caridad rezando por los demás, al mismo tiempo que le susurraba a su forma por los suyos.

Desde en miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección, su labor es intensa, sin mirar colores, pero centrándose en su color preferido, el "morado", el de los Marrajos, por que ante todo, sigue diciendo... "sois marrajos".

Acudió a la Misa Cuaresmal de la Stma. Virgen de la Piedad, estuvo en el pregón al Jesús Nazareno, así, como en el Vía Crucis, asistirá al Triduo de sus Jesús Nazareno, Miserere, Besa pies de su Cristo de Medinaceli, y Misa de Cumplimiento Pascual, tras la cual, vera a sus Granaderos Marrajos.

Aun, cuando no ha comenzado de lleno su labor de seguir pidiendo por los demás, acompañara al Stmo. Cristo de la Agonía en su tarde de traslados, y el Viernes de Dolores de madrugada, seguirá como siempre fiel a su Cristo del Socorro.

Por la mañana, además de seguir estando con su Virgen de la Caridad, se emocionara en la figura de su nieto Borja vestido de Caballero Cadete Marrajo, viendo en el, a sus hijos, nietos y sobrinos, cuando estos desde niños vestían el uniforme.

El Lunes Santo, será emblemático, intenso y emotivo. En silencio y con la emoción contenida, caminara junto a su Stma. Virgen de la Piedad, asomándose poco a poco desde la primera fila de promesas para ver a los suyos, haciendo el recorrido con autentica penitencia.

La Madrugada y el Viernes Santo serán especiales, y entre monaguillos, penitentes, granaderos y nazarenos, se mostrara impaciente como siempre viendo a los suyos vestidos de Marrajos, susurrando en el oído de alguien que la escucha... "los Truques son Marrajos".

Es posible, que tras pasar la Semana Santa, nadie se halla percatado de su presencia, o simplemente no hayan podido verla, pero ella, habrá estado entre los suyos, entre los que la querían. Su nombre e imagen, serán recordados a lo largo de la cuaresma, no por presencia, más bien por su ausencia física, pero no espiritual. 

Además de estar con su fiel compañero, el cuál, se marcho antes que ella, este, la llevará entre volandas, le mostrara las emociones y sentimientos, que les inculcaron a sus hijos, con el majestuoso silencio del Cristiano.

Y mientras que los que seguimos en este mundo, les sigamos recordando, ellos seguirá con nosotros, en su Gran Semana Santa.