Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrega Coronela Viernes Santo 28-03-1997

La Agrupación de “La Lanzada” de la Cofradía Marraja, dono en su momento una coronela al Regimiento Mixto de Infantería España nº 18 (hoy en día RAM 73). Cuando dicho regimiento fue disuelto se le entrego “La Coronela” en custodia, con la obligación por parte de la Agrupación de sacarla en procesión el Viernes Santo,

Para darle más trascendencia, el Tercio de Granaderos Marrajos, la porta durante su pasacalles en la tarde
del Viernes Santo.

A las 20:30h se congregan en la puerta de Santa María de Gracia, todos los componentes de la Agrupación de “La Lanzada”, y el Tercio de Granaderos Marrajos, donde es entregada con honores a los tres fusileros de la Agrupación de “La Lanzada”, para su desfile en procesión.

Tras el acto, el Tercio de Granaderos Marrajos, entra a la Iglesia de Santa María, para participar posteriormente en la Procesión.

VHS de Tele Cartagena, sin sonido original. Se Agrega sonido de la Semana Santa por parte de los Granaderos Marrajos. AVI por José Alberto López Truque.


Lunes Santo de 24-03-1997 Granaderos Marrajos

Existe una errata en los créditos finales en lugar de "MAGNA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO" es 2" PROCESIÓN DEL LUNES SANTO. PROMESAS DE LA STMA, VIRGEN DE LA PIEDAD".

Participación del Tercio de Granaderos Marrajos en la Procesión del Lunes Santo de Promesas de la "Stma. Virgen de la Piedad". VHS de Tele Cartagena sin sonido, este se ha incorporado con grabaciones de los Granaderos Marrajos de la Semana Santa de 2009. 

Pasada lo mejor posible a Avi, por el estado de los fotogramas de la cinta, la cual tiene 18 años.