Buscar este blog

lunes, 1 de mayo de 2017

MIÉRCOLES SANTO LOS TERCIOS ARMADOS EN LA GRAN NOCHE CALIFORNIA.

Miércoles Santo – Día Grande de los Californios.

Este miércoles Santo de 2017, comienza por la mañana con el desfile de los Soldados Romanos, los cuales realizan un pasacalles diurno visitando la Residencia de la Tercera Edad Care en la calle Beatas, posteriormente desfilan por las calles de Cartagena, hasta las 14:00h, que se dirigen al Arsenal Militar para el almuerzo y recuperar fuerzas para el acto de Lavatorios de Pilatos. De nuevo, tras la cena en el Arsenal Militar, marchan a la Iglesia de Santa María de Gracia para su posterior salida en la Magna Procesión del Prendimiento.

MIÉRCOLES SANTO 2017
SOLDADOS ROMANOS CALIFORNIOS
VÍDEO DE LUIS MIGUEL LLORENTE GARCÍA

En dicha formación se aprecia la falta de lanceros, al mismo tiempo que se podía haber dado una solución unificando a todos estos. Dicha formación se compone  de 1 Oficial y Mascota, 1 Sport, 1 Escudo Agrupación, 2 Lábaros, 2 lanceros, 1 oficial, 1 fila de 2 lanceros, 3 filas de 3 lanceros y 1 filas de 2 lanceros. Si se aprecia el total de lanceros es de 15 lanceros, que no hubiera estado mal formarlos de la siguiente forma 1 Oficial y Mascota, 1 Sport, 1 Escudo Agrupación, 2 Lábaros, 1 Oficial y 5 filas de 3 lanceros, dándole más vistosidad al Tercio.

SOLDADOS ROMANOS CALIFORNIOS 2017
MIÉRCOLES SANTO
VÍDEO TELE CARTAGENA
COLABORA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Por lo demás, su forma de desfilar es exquisita, y como siempre se demuestra en la Escuadra, pieza fundamental de todos los Tercios Armados que desfilan durante la Cuaresma y la Semana Santa. Mo estaría nada mal, igual que hacen los Cartagineses y Romanos, acudir a los Centros Escolares e Institutos, para explicar su historia y con ello dejar las puertas abiertas a posibles incorporaciones. Ya de por sí, el trabajo que viene desarrollando esta Agrupación año tras año, van consiguiendo una superación más que adecuada a los tiempos, predominando en todo momento la hermandad por encima de los intereses particulares. Un excelente trabajo por parte del Presidente actual y su junta directiva, que además mantienen una lucha con las incorporaciones del Tercio Infantil, con el objetivo de tener una cantera para cubrir al Tercio Titular.

Por segundo día consecutivo y ultimo, participa el Tercio de Granaderos Californios, ya que con este uniforme de artillería de mar representando a la Fusión con la Infantería de Marina, realizan 3 salidas, ya comentadas; “Pasacalles, Martes Santo y Miércoles Santo”, mientras que la Sección de Honores participa en 4 salidas “Salve Grande, Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Jueves Santo”.

Destaca con más vistosidad, las reformas realizadas en el vestuario, un más que elevado esfuerzo económico en unos momentos difíciles.

En lo que se refiere a la participación en la Procesión, destacan con gran ejemplo todos los componentes de la Agrupación, manteniendo como en otras salidas, seriedad, complicidad y un buen hacer hacia el público en general, transmitiendo en todo momento firmeza en su desfile.

Por otro lado, mantienen una mejor distancia entre filas, en comparación con el Martes Santo, sobre todo el Tercio de Fusileros, un grupo digno de admirar, pues como siempre, y desde décadas, siempre se ha dado más notoriedad a la Escuadra de Gastadores.

Y para concretar, que mejor ver las imágenes, las cuales hablan por si solas, de esta Gran Agrupación.

GRANADEROS CALIFORNIOS 2017
MIÉRCOLES SANTO
VÍDEO DE TELE CARTAGENA
COLABORA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA