Buscar este blog

martes, 25 de abril de 2017

MARTES SANTO - GRANADEROS CALIFORNIOS EN SU ESENCIA DE BIZARRÍA.

MARTES SANTO – PROCESIÓN DEL TRASLADO DE LOS APÓSTOLES

Este día, es el primero que vemos a los Granaderos Californios desfilar con su vestimenta habitual, ya que los días anteriores a sus desfiles, lo hicieron con el Vestuario de la Sección de Honores de piquete.

Su salida la realizan desde el Arsenal Militar, abriendo la procesión del más que querido San Pedro.

Comienza su desfile con carácter, intensidad, y seriedad, aspectos que se reúnen en una marcialidad, durante el recorrido de la procesión, objetivos más que marcados en los ensayos del Tercio de Granaderos Californio.

Las imágenes de la salida del Arsenal Militar, hablan por sí solas, en donde toda la formación desfila a la vez, elevando el pie al mismo tiempo. Una de las cosas que me llama la atención es los tres uniformes de fusileros en la Banda de Tambores y Cornetas, como también les sucedió a los Granaderos Marrajos con los distintivos de músicos, ya comentados en la publicación del Lunes Santo.

GRANADEROS CALIFORNIOS 2017
MARTES SANTO
VÍDEO DE TELE CARTAGENA
COLABORA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

En este vídeo de la Calle Mayor, sigue observándose la marcialidad y seriedad en el desfile, apreciándose por otro lado el gran espacio entre las filas de la Escuadra y del Tambor Mayor, desconozco si es costumbre, pero es la primera vez que lo observo. Pero donde más se observa es en las filas de los guiones.

Cabe destacar el Tercio de Fusileros además de la Escolta a la Bandera, con un oficial más que destacado en estos últimos años, en donde la experiencia en los desfile ha ido creciendo de manera silenciosa, además de demostrar una seriedad constante, haciendo que el resto de fusileros lo sigan perfectamente. Si siempre ha sido la Escuadra la más vista por el resto de Cofrades y visitantes, hoy podemos decir, que la formación unificada, ha cogido un auge de superación más que justificado.

GRANADEROS CALIFORNIOS 2017
MARTES SANTO
VÍDEO DE FUTURA TELECOM
CALLE MAYOR

Concluida la procesión, me vienen los recuerdos de la época del Presidente Cenea (E.P.D.), comunicador y con una total entrega a sus Granaderos Californios, predominando en todo momento, como actualmente la hermandad con los Granaderos marrajos.

Estos Granaderos de artillería, han sabido mantener con el tiempo su exquisitez en los desfiles, pero sobre todo, la comunicación total con los componentes del Tercio de Granaderos y los Infantiles.

Puedo expresar, el gran listón que mantienen los Granaderos Californios, encontrándonos de nuevo con aquellos años dorados, en donde predominaba quien desfilaría mejor, ellos o los Marrajos. En sí, la esencia que mantienen en sus desfiles, culminan el buen hacer de los componentes.

Hasta hoy Martes Santo, podemos estar orgullosos, de la Participación de los Granaderos Californios, desde sus Pasacalles, piquete y el Tercio Infantil de dicha Agrupación, el cual concluyo su desfile el Domingo de Ramos.

Se recomienda que los vídeos se reproduzcan en el formato de la publicación, no obstante si se amplían, la imagen es defectuosa. En el Grupo de Granaderos de Cartagena, estan dichos vídeos, para observarlos en formato de pantalla completa, además de visitar las páginas

https://www.youtube.com/watch?v=sObm9xI4kpY&index=8&list=PLuigsaUJN0I4p6MipO-zrpr9e9DNX1dCt&t=1104s