Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2018

Semana Grande de los Marrajos a Nuestro Padre Jesús Nazareno - 4 de Marzo Pasacalles Granaderos Marrajos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza su tradicional Triduo los días 27 y 28 de febrero, además del 1 marzo a las 20:30 horas en honor a su titular, en la Iglesia de Santo Domingo de la Calle Mayor, en ellos intervendrán “EL Coro Parroquial de San Diego”,  día 27 el Rvd. José Luis Riquelme  Mondéjar, arcipreste de Cartagena Norte,  día 28  Rvdo. Don Ángel Obradors Rosique, arcipreste de Cartagena Este, y día 1 de Marzo Rvdo. Don Fernando Gutiérrez Reche, Arcipreste de Cartagena Urbano.

El tradicional MISERERE se celebrara el Viernes día 2 de marzo a las 21.00h, oficiado por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. José  Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis de Cartagena, además intervendrán LA MASA CORAL TOMAS LUIS DE VICTORIA, interpretando la partitura Orlando di Lasso, a seis voces mixtas, Dirigida por D. Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa, organista Ibán Huertas San Millán, intervención de la Agrupación Musical Sauces dirigida por D. Álvaro Pintado Hernández.

El sábado 3 de marzo se celebrara a las 20:00h, la Vigilia de la Juventud, con la participación del Rvdo. Fernando Gutiérrez Reche, Capellán de la Cofradía Marraja, además de intervenir el Coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Para finalizar esta Semana Cuaresmal de los Marrajos, el domingo 4 de marzo, se celebrara LA MISA DE LA COFRADÍA MARRAJA a las 09:00h, dirigida por el Rvdo. Fernando Gutiérrez Reche, Capellán de la Cofradía Marraja y volverá a intervenir el Coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este día en especial, comenzara el pasacalle de los Granaderos Marrajos, los cuales, tras pasar revista por parte del Presidente de la Gestora y de la Madrina, se dirigirán a la Calle Mayor para participar en la Santa Misa. Tras la revista por el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, los Granaderos Marrajos, obtendrán el permiso para entrar en el templo, comenzando con la entrada hacia el altar mayor de la Bandera y guiones de la Agrupación. La escuadra rodeara la parte inferior del altar y los oficiales y tercio de Fusileros el centro del Templo.

Inicio del Pasacalles 2003 - Foto de José A. López Truque

Tercio de Granaderos antes de entrar en el Templo de Santo Domingo 2003 - Foto de JALT

Altar Mayor de Santo Domingo con componentes del Tercio de Granaderos Marrajos 2003 - Foto de JALT

Una vez concluida la misa, el Oficial del Tercio solicitara permiso al Hermano Mayor, para retirar el Tercio a paso ligero y regresar con el desfile a paso Ordinario, ante la Junta de la Cofradía, autoridades públicas y militares, hermanos de la Cofradía y público en General.
Tras dicho desfile, el Tercio de Granaderos realizara su tradicional almuerzo, dando sus últimos retoques para el acto en los Héroes de Cavite, acudiendo a dicho monumento con el fin de rendir homenaje a todos “los caídos por España”, realizando una breve semblanza sobre el granadero “Martín Álvarez Galán”, acto que comenzara en la explanada a las 12 en punto. En dicho acto además, se impondrán condecoraciones de 1 y 2 Orden a los Granaderos que cumplan sus 5 y 10 años de desfile, además y si se cumple la tradición, se entregara la Gran Cruz de Martín Álvarez, al granadero que cumpla 25 años de desfile, estando exento desde ese momento, de pagar las siguientes cuotas de hermano en la Agrupación. Tras la entrega de una Corona de Laurel queda casi terminado el acto.

Revista del Coronel Jefe del Tercio de Levante y la Primera Teniente de Alcalde del Excmo. Aynto de Cartagena
Foto de JALT 2003

Entrega de Corona de Laurel 2003 - Foto de JALT.

Tercien Armas para ocupar puesto de Desfile 2003 JALT


En la explanada pegada al muelle y tras el tradicional caracol, el Tercio de Granaderos volverá a realizar un desfile, concluyendo con este, el acto en los Héroes de Cavite.

Continuaran sus pasacalles, desfilando por las calles de Cartagena anunciando que los Marrajos están dispuestos para su participación en la Semana Santa de 2018. Este año se desconoce si visitarán centros militares, una tradición que con los años se ha ido perdiendo con el resto de los Tercios Armados del Resto de Cofradías.

Almorzaran en el Arsenal Militar de Cartagena, viniendo después un merecedor descanso tras el cual, acudirán por la tarde a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, participando en el arriado de bandera, concluyendo su pasacalles en la tarde noche.

Tercio de Granaderos Marrajos en Arsenal Militar 2003 - JALT

A lo largo de muchos ensayos, los componentes del Tercio de Granaderos Marrajos, han experimentado disciplina, orden y entre otros hermandad, todos estos conceptos vuelan en las pocas horas que dura su tradicional pasacalles, pasando a otros conceptos de desfile, durante su participación en las procesiones Marrajas, destacando la Madrugada y el piquete del Sábado Santo. Es en esos momentos cuando se demuestra la igualdad ante el desfile formando entre todos un solo granadero, que ha de mantener o mejorar sus desfiles y vivencias de la pasada Semana Santa de 2017. A todos los componentes desearles mucha suerte para este día.


Vídeo " La Muerte no es el final y Silencio Pasacalles 2017"


No hay comentarios:

Publicar un comentario