Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

JUEVES SANTO- EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE LOS TERCIOS ARMADOS CALIFORNIOS

Jueves Santo - BRILLANTE ACTUACIÓN CALIFORNIA.

En lo referido al día, el Tercio de Soldados Romanos Infantil realizo un pasacalles por las Calles de la Ciudad desde las 12:45h.

A las 19:30h, se concentro el Tercio Titular de los Soldados Romanos, en la Rampa de Santa María de Gracias, para participar en el acto de Desagravio ante el Ecce Homo, siendo el Presidente el encargado de realizar el acto, además de la ofrenda floral. Con este acto cierran los Soldados Romanos su participación más que notable en la Semana Santa de Cartagena.

En referencia a los Soldados del Resucitado, estos acompañaron al Cristo de los Pescadores en la Procesión del Cabo de Palos, realizando un gran desfile en dicha procesión.

SOLDADOS ROMANOS DEL RESUCITADO 2017
JUEVES SANTO - CABO DE PALOS

Centrándonos en la Participación de la Sección de Honores de los Granaderos Californios, estos desfilaron en la Tradicional Procesión del Silencio como piquete con sus tambores templados.

Una actuación digna de admiración, en donde el esfuerzo final en su participación de la Semana Santa, queda más que expresada en todos los desfiles, desde los Granaderos Infantiles, hasta los Granaderos Mayores.

Queda claro, que han conseguido el respeto de aquellos que en un principio los criticaba por cualquier tema, sin reconocer el esfuerzo realizado por este gran grupo, que se ha más que instalado en nuestra Semana Santa, y en especial en los actos de piquete de la Cofradía California.

PIQUETE DE LA SECCIÓN DE HONORES DE LOS GRANADEROS CALIFORNIOS
COFRADÍA CALIFORNIA.

La Agrupación de Granaderos Californios, cierra su Semana Santa con un más que destacable sobresaliente, en todas sus actuaciones de esta, destacando sobre todo la Marcialidad de los Granaderos en las Procesiones del Martes y Miércoles Santo.

En estas dos últimas décadas han conseguido en todo momento unos valores de hermandad, seriedad, saber estar y como no, la gran interpretación de aquellos que representan a las fuerzas de finales del siglo XVIII, además de obtener con su Sección de Honores, el arranque de aplausos por parte del Publico, con admiración por su entrega en los Piquetes de la Sección de Honores.

Felicitar por mi parte, a los Tercios Armados de la Cofradía California, por la gran entrega en los ensayos, los cuales son la consecuencia del gran trabajo realizado en la Semana Santa de 2017, un listón tan excelentemente alto, ha mantener en la futura Semana Santa de 2018, buscando en todo momento la perfección y seriedad en sus desfiles pasionales, destacando el Gran esfuerzo por parte de los Granaderos Californios en la Reforma de su Vestuario.