Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2015

Pasacalles Tercio de Granaderos Marrajos 1997

El sonido de esta cinta esta desgradado, por lo que se ha intentado introducir algunas marchas para su montaje de VHS a AVI. Por otro lado en los Créditos Finales se observan dos fallos Semana Santa y Joaquin Roca(toca). Por lo demás el pasacalles constituye momentos emocionantes en la Santa Misa de la Cofradía Marraja, como el rindan armas, la retirada de las antiguas banderas del Tercio y Cadetes, la bendición de las nuevas banderas donadas por, María Luisa Romero Galiana (hija del Mariscal- Romero Font), y Joaquín Roca (Cadete en la época de Romero Font), que en antaño, su madre ( Doña Maruja Roca Dorda),regalo a los Cadetes su bandera en el año 1952, siendo imposible evitar las lagrimas por parte de Joaquín. Tras la Misa, el Tercio de Granaderos desfilo ante la Junta de Mesa y los asistentes, para posteriormente marcharse al desayuno.

El acto a los Héroes de Cavite, se realizo en la parte norte al estar en obras la parte habitual. Durante dicho acto al que acudieron la Primer Teniente de Alcalde, El Coronel Jefe del Tercio de Levante, EL Comandante Jefe de la 21 Escuadrilla, Ayudantes y el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, se paso revista al Tercio de Granaderos.
Por primera vez y con la única potestad del Presidente, se le impuso al Oficial Jefe del Tercio de Granaderos Marrajos "La Gran Cruz de Martín Álvarez" conllevando 25 años de antigüedad y siendo esta vitalicia en no pagar las cuotas de hermano. Actualmente se imponen sin cumplir el criterio original.

Tras la bendición del corbatín de la 21 Escuadrilla, el Comandante Jefe de esta, D, Pedro Fondevila, lo impuso a la bandera con los honores pertinentes.

Posteriormente se entrego la habitual Corona de Laurel con la marcha Silencio, para concluir dicho acto, con el desfile del Tercio de Granaderos a los sones de "Ganando Barlovento".  


Lunes Santo 1997 Tercio de Caballeros Cadetes

Lunes Santo de 1997 Tercio de Caballeros Cadetes en las Puertas de Murcia. Sonido configurado al estar desgradada la cinta VHS de Tele Cartagena - Avi. Destaca como en la mayoría de las veces, el meterse por las filas cuando hay una cámara, aún cuando parece que se marcha con la Escuadra, reaparece en el Tercio de Caballeros Cadetes, acariciando las caras de estos, protagonismo que el Mariscal no hubiera permitido nunca, además de estar prohibido por el Presidente.