Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Vídeo de La Banda de Tambores y Cornetas - Bahia de Cartagena Torreciega

Homenaje a la Banda de Tambores y Cornetas - Bahía de Cartagena de Torreciega.




Encontrando unas fotos en Facebook, de la banda de Tambores y Cornetas de la Bahía de Cartagena, en Torreciega, y puesto que nos une una amistad atraves de este medio, he querido recoger en este vídeo, la admiración hacia sus componentes, que un día ya pasado, desfilamos juntos, en la nuestra Gran Semana Santa de Cartagena y en especial, al querido y luchador Miguel.

Vídeo de Mascotas y Tercio de Caballeros Cadetes.

Mascotas y Tercio de Caballeros Cadetes.


No es hasta el 30 de Marzo de 1.952, y por vez primera, cuando el Tercio de Caballeros Cadetes, realizó su pasacalles en solitario, con una banda de música que vino de Murcia. Doña Maruja Dorda de Roca, muy afincada al mundo granaderil,  regalo al Tercio de Caballeros Cadetes, su primera bandera. Hasta esta fecha, los pequeños Granaderos, se incorporaban junto al Cabo de Escuadra y alrededor de la bandera del Tercio de Granaderos Marrajos. 
Dicho Tercio fue fundando por el inconfundible Cartagenero y Marrajo, el Doctor Romero Font, el cual mantuvo activo el Tercio de Caballeros Cadetes, hasta el año 1955, año en que se disuelven, volviéndose a crear en 1986, bajo la presidencia de Jesús Egea García.

Fotos personales del Archivo de: Juan Soto Martínez, José María Navarro Cayuela y José A. López Truque.
Otros: Casaú, Archivo Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, en los diarios de: Cartagena Ilustrada, El Noticiero y la Tierra.