Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Academia de Cadetes Granaderos.

Transcripción del Noticiero de 6 de marzo de 1951, sobre la Academia de los cadetes Marrajos.

DE PROCESIONES

El domingo echamos un rato de hacer de "duende" y como tal nos copiamos en el almacén de la Cofradía Marraja,  que es donde el "mariscal" de los Granaderos de la misma tiene establecida la "academia" de cadetes, puesto que a las doce de la mañana tenia citados a estos. 

No estaba allí el "mariscal", porque otras ocupaciones marrajas lo tenían ocupado a aquello hora. Pero había otros "profesores". Empezaron a poco a entrar chiquillos, cadetes y futuros cadetes, y enseguida se formalizo la "academia". Los chicos perfectamente disciplinados, evolucionaron, marcharon y marcaron el paso de la procesión, pero que magníficamente.

Pero no quedo ahí todo, porque la principal misión del duende es "escuchar", oído alerta, para enterarse de sus proyectos, de algo que poder comunicar a los lectores de la sección "De Procesiones".

Y vaya que oí. Y lo cogí todo al vuelo... Allá va. Los Granaderos Marrajos saldrán a la calle el próximo día 11, y, además del pasacalles, realizarán diversos actos. Por ejemplo, a las ocho y media de la mañana, en el Santuario del Corazón de María, en la calle Jabonerias, tendrán misa de Comunión; después de la misma, se servirá a los Granaderos un desayuno. A las once en el local de la Cofradía Marraja, calle Mayor, tendrá lugar, con la solemnidad de costumbre, la entrega de los "mariscales despachos" a los cadetes de la quinta promoción. Más tarde visitaran a las autoridades y desfilaran por nuestras calles. Y por la tarde asistirán al partido Melilla-Cartagena, desfilaran por el terreno de juego.

Todo esto es lo que pudimos sacar de nuestro trabajo de "Duende". Si el "mariscal" quería tenerlo en secreto que hubiera cerrado con "llave" la puerta de la "Academia de Cadetes Granaderos" - Julio

Archivo Municipal de Cartagena - El Noticiero de 6 de marzo de 1951