Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Un Ganador sin Corona en los Granaderos Marrajos.

Desde hace algún tiempo que otro, se buscaba de una forma organizada y pacificadora, el cambio en la Presidencia de los Granaderos Marrajos, y eso es lo que no se a podido producir el lunes 17 de junio del actual en curso, con la no elección de Miguel Acosta Carrasco.

Miguel, entro en los Granaderos Marrajos en el año 1989 como fusilero, pasando del tercio a la Escuadra, en la que se convierte en Cabo de esta en el año 1998 ante la baja del Gran Juan García López. El ultimo año de Miguel como cabo, se produce tras la Semana Santa del 2000.


Miguel Acosta Carrasco

Desde 1998, Miguel forma parte de la Junta Directiva, convirtiéndose en Vice-Presidente tras la Semana Santa del 2005, presentando su Dimisión por diferencias antes de la Semana santa de 2013.

De unos ciento ochenta hermanos que tiene la agrupación, entre hermanos de patente, protectores, etc., solo 39 han realizado el derecho a voto, siendo el resultado de 17 contra 22 del otro candidato.

Lo importante para Miguel, es sentirse ganador, ya que sus 17 votos son granaderiles, y ante la penumbra a perder la Presidencia de los Granaderos Marrajos por la otra parte, han aparecido a votar ocho personas que no desfilan con los Granaderos Marrajos y que supuestamente asisten habitualmente a las Juntas Generales desde 2005, año en el que yo me marche, acreditando por mi parte que desde ese año hacia atrás, se pueden contar con los dedos de una mano las asistencias.

Para entender el interior Granaderil de este Marrajo que pertenece a la antigua escuela de pasar listas en los ensayos, mantener el orden de la antigüedad, probar el vestuario con tiempo y solucionar los posibles desperfectos entre otros detalles, tragar como hicieron otros por el bien de su agrupación, hay que exponer que los granaderos se sienten un poco cansados con el tema de los favoritismos, cosa que llega a cansar.

Con la no elección de Miguel, no se puede esperar el cambio pretendido de 180 grados, para que los Granaderos Marrajos recuperaran sus raíces internas, las cuales han ido desapareciendo en estos últimos años.

Mucha suerte para todos, y en especial para el Tercio de Granaderos Marrajos.